sábado, 22 de febrero de 2014

VERSOS SIMPLES PARA UNA MUJER COMPUESTA


Sé muy bien que tu corazón
también explota suavemente
cuando dinamitas la razón de mis deseos de tu cuerpo
y acaban mis esperanzas vestidas de quimeras

al recorrer tus piernas al compás de mis pupilas

También sé que tus manos de durazno
han tocado el olvido.
Y yo con las mías
no he podido dibujar el amor con palabras
aunque paso a paso, el hormigueo de la especie
llama el salvaje instinto de tenerte
por eso me corono rey de los desamparados
a la tenue luz de la acuarela de tu sexo

Qué ironía,
no has tenido mucho tiempo
y sin embargo, eres todo mi tiempo.
Aseguraste los cerrojos del recuerdo
dejándome prisionero de tu encanto
de tus ojos, de tu voz, de tu cabello,
de tus senos amarfilados.

Dale respuesta a mi pecho
y me acuesto con tu hoguera
entonces sabrás que mis pasiones
arden más que cualquier brasa.
Sabrás que de tanto respirarte
voy perdiendo uno a uno mis alveolos
y que mis manos se empeñan en bordear tus litorales,
detenerse en tus bahías
y regalarte la pequeña barca de mi alma

Soy simple, como mis versos,
tiendo a perderme en los días
llenos de estrofas,
por eso cuando tu cuerpo
me arranca el aliento de un zarpazo
me salen por la dermis los deseos
y convierto la piel en metáfora

Tu…, tu coleccionas mutismos
desarmas mis miradas como catalejos de juguete
Cambias de estación y de color.
Conviertes en gris invierno
mi colorida primavera

Yo..., yo me compongo de un día
y tú de siglos.

Autor: JUSTO ALDÚ
Panameño

contador de visitas